El satélite PAZ comienza su viaje al espacio

El satélite de observación de la Tierra PAZ construido por Airbus en Madrid está a punto de ser cargado en su contenedor para ser transportada a Vandenberg, en California, donde se pondrá en marcha el 30 de enero del 2018.

La carga y el transporte del satélite español de observación de la Tierra, PAZ, está en marcha. Los ingenieros de Airbus en Madrid están instalando el satélite de 1.400 kg en el contenedor que lo protegerá durante su viaje a la Base Aérea Vandenberg en California. Además del satélite, el equipo también transportará el equipo de soporte terrestre eléctrico y mecánico más todos los dispositivos de prueba y acondicionamiento necesarios para preparar el satélite para su lanzamiento. Tres camiones transportarán el satélite y su equipo a la Base de la Fuerza Aérea Española en Torrejón de Ardóz, donde será cargado en el carguero que lo llevará a los EE. UU.


Un equipo de 15 técnicos e ingenieros espaciales de Airbus viajará a Vandenberg para recibir el satélite y el equipo. Los sistemas de prueba se ensamblarán para verificar la salud del satélite, y las baterías se instalarán antes de cargar combustible cuando la nave espacial esté lista para el lanzamiento. El equipo también instalará un adaptador de carga útil a medida para integrar el satélite en el lanzador.


Fuente: http://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2017/12/PAZ-starts-journey.html



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT