Please reload

Entradas recientes

Conmemorando el comienzo de la imagen comercial por satélite con el lanzamiento de IKONOS

October 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Fundación AIRBUS lanza un programa de desarrollo juvenil en Kenia

February 11, 2018

La Fundación Airbus, junto con sus socios, The Little Engineer y The Traveling Telescope, han lanzado el programa Airbus Little Engineer en Kenia. El objetivo de la iniciativa es alentar a los estudiantes de entre 10 y 16 años para que entiendan y adopten la tecnología y enciendan una pasión que podría convertirse en una carrera apasionante en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

 

En el espíritu de "pensar globalmente, actuar localmente", la Fundación Airbus está trabajando con The Traveling Telescope, una organización local fundada por Susan Murabana y Daniel Chu Owen que ayuda a alentar tanto a niños como a adultos a aprender más sobre astronomía.

 

Desde su lanzamiento en 2012, el programa Airbus Little Engineer se posicionó con éxito como un vehículo eficaz para el aprendizaje basado en el descubrimiento, trabajando para iluminar y capacitar a los jóvenes en las áreas de ciencia y tecnología a través de la robótica y la industria aeroespacial.

 

Celebrado en asociación con la Academia de la Fundación M-PESA, el taller desafió a cerca de 30 estudiantes de Kenia a llevar a cabo una simulación de una misión de lanzamiento al espacio. Se centró en introducir a los estudiantes en el mundo de la exploración espacial y en mejorar su comprensión de los beneficios y las aplicaciones de la tecnología espacial. En el transcurso de cuatro horas, los estudiantes se reunieron y lanzaron un cohete, establecieron una base y establecieron comunicaciones.

 

"Queremos apoyar y trabajar con la juventud keniana, cuyo espíritu innovador y de alta tecnología se está fortaleciendo con muchas pequeñas y medianas empresas, emprendedores sociales y organizaciones locales sin fines de lucro", dijo Andrea Debbane, directora ejecutiva de la Fundación Airbus. "El programa Airbus Little Engineer ayuda a facilitar el acceso a las habilidades STEM que son cruciales para resolver los problemas complejos de hoy. Me gustaría agradecer a todos los socios por unir esfuerzos y hacer posible este proyecto en Kenia ".

 

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con The Airbus Foundation y The Traveling Telescope. La iniciativa de Airbus Little Engineer encaja bien con la forma en que enfocamos la educación en M-PESA Foundation Academy donde nos enfocamos en liderazgo, tecnología, capacitación empresarial y actividades co-curriculares junto con el aprendizaje académico ", dijo Les Baillie, CEO de M-PESA Foundation.

 

Al igual que en muchos países africanos, en Kenia, los jóvenes serán la fuerza motriz del crecimiento sostenible en todo el país. Según la ONU, en Kenia las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel clave en el desarrollo económico, aportando el 33,8% del PIB y el 81,1% de las oportunidades de empleo. La mayoría de estas empresas están dirigidas por jóvenes de entre 18 y 35 años de edad. Por lo tanto, la inversión en educación y capacitación es esencial para formar una fuerza laboral educada y capacitada. Con la iniciativa de Airbus Little Engineer, la Airbus Foundation tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los países en la creación de una cartera sostenible de talentos para África.

 

Fuente: http://www.lolwe.tv/news/airbus-foundation-launches-youth-development-programme-kenya/

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags