top of page

El movimiento hacia la realidad digital inteligente

Vivimos en un mundo basado en datos y los datos geoespaciales son fundamentales para nuestras industrias más vitales. La proliferación de tecnologías geoespaciales ha aumentado la conciencia al tiempo que acelera el desarrollo de aplicaciones para las necesidades de los usuarios.


En los tiempos venideros, a medida que aumente la precisión y la accesibilidad de los datos de ubicación, su costo disminuirá a medida que cumpla con la 'Economía Compartida', y su impacto en las empresas y los gobiernos será profundo. El impacto será un aumento de la seguridad para las personas en todas partes, una mayor eficiencia y productividad, y prácticas empresariales y agrícolas más sostenibles. En unos pocos años, observaremos a los gobiernos y las industrias y nos preguntaremos cómo han tenido éxito sin aprovechar plenamente este tipo de información.


Los datos de ubicación contribuyen de manera crítica a la Cuarta Revolución Industrial, y las tecnologías que desempeñarán un papel destacado son las X autónomas (automóviles, vehículos industriales, transporte público, UAVs, puertos); computación de borde; análisis avanzado (AI, aprendizaje automático, algoritmos avanzados) y tecnologías de visualización.


La industria geoespacial necesita evolucionar con las industrias a las que sirve y crear nuevas aplicaciones. La tasa de cambio se está acelerando más rápidamente que nunca antes, necesitamos mirar por encima del horizonte y ver los desafíos, y las soluciones, antes de que estén sobre nosotros. Necesitamos hacer un mejor trabajo para educar a los usuarios sobre el potencial de la tecnología y trasladar al campo nuevas soluciones desde el laboratorio. Todo sucede en el tiempo y el espacio: un automóvil se mueve a través de una intersección, un terremoto sacude los cimientos de una ciudad, se realiza una compra en un mercado, cada uno tiene su ubicación, desde donde podemos obtener análisis e ideas para navegar desde lo que es el status quo, a lo que debería ser, un futuro que es mejor.


Mantenerse adelante de la curva

En lugar de "sintonizarnos" para estar sincronizados con las tendencias, en Hexagon, nuestro objetivo es ser el disruptor de la industria y liderar estas tendencias. Hemos construido deliberadamente sobre un legado de liderazgo en la industria geoespacial, complementando nuestra experiencia en el dominio de los sensores con las tecnologías habilitadoras que ponen los datos a trabajar para hacer su mayor bien.


Nuestros esfuerzos en I + D, junto con nuestra estrategia de adquisición, se han centrado en invertir en tecnologías que generarán la transformación digital de industrias vitales y gobiernos, permitiéndoles ver la "imagen completa" y desarrollar plataformas habilitantes.


En Hexagon, llamamos a este enfoque SMART X, ya sea minería, manufactura, petróleo y gas, defensa, construcción, agricultura o ciudades inteligentes. Las soluciones SMART X son un enfoque audaz dirigido a resolver los problemas más desafiantes del siglo XXI: cómo hacer que nuestras ciudades sean seguras; cómo cultivar y alimentar de manera sostenible a una población en rápido crecimiento; cómo hacer que las refinerías sean más eficientes; cómo minar responsablemente y fabricar productos más rápido, con menos desperdicio y mayor calidad.


A MEDIDA QUE AUMENTE LA PRECISIÓN Y LA ACCESIBILIDAD DE LOS DATOS DE UBICACIÓN, SU COSTO BAJARÁ


En cada caso, la X es lo que resolvemos, y X siempre es igual a una realidad digital inteligente. Una Realidad Digital Inteligente es mucho más grande que el gemelo digital y la Cuarta Revolución Industrial impulsada por el IoT Industrial. Las tecnologías geoespaciales son clave para lograr una realidad digital inteligente.


Las soluciones SMART X son únicas ya que son digitales primero. Con esto queremos decir ecosistemas inteligentes específicos de la industria: sistemas de sistemas. Trabajan mediante la integración de sensores y datos con nuestras tecnologías y plataformas habilitadoras para capturar todo el ecosistema digitalmente. Esto proporciona acceso a la imagen completa que incluye todos los activos físicos, por ejemplo, todos los edificios e infraestructuras de una ciudad en perfecta realidad 3D, o cada parte de una refinería de petróleo, hasta el último tornillo. También incluye el terreno, el entorno, los documentos, los flujos de trabajo; todo está digitalizado


Además, las soluciones SMART X están completamente conectadas. A diferencia de la realidad Smart 3D, o el gemelo digital, una Realidad Digital Inteligente captura los eventos a medida que ocurren en tiempo real y fusiona los datos en vivo con una captura de realidad completa.


El resultado es una transformación digital de sistemas ineficientes en realidades digitales inteligentes 5D, con fusión en tiempo real del contenido de múltiples fuentes, que incluye datos basados ​​en la ubicación, análisis avanzados y visualización potente que simplifica la comprensión de Big Data complejos.


Optimista incurable

Soy un optimista tecnológico. Mi perspectiva para los próximos tres a cinco años es la acelerada disrupción y una marcada mejora en nuestras industrias más vitales. Hay más datos e inteligencia en el mundo de hoy que nunca antes, y el ingenio humano es nuestro único recurso inagotable. Históricamente, la humanidad siempre ha inventado su camino para salir de los problemas y las limitaciones, y no veo que eso cambie, todo lo contrario, veo que se está acelerando.


El llamado 4IR se distingue por la forma en que se construye a partir de una confluencia de tecnologías, y de la evolución de la armonización y la integración de los esfuerzos de I + D. Casi todos los nuevos desarrollos en cualquier campo ahora aprovechan la capacidad digital.


En los próximos tres a cinco años, los avances en los sensores permitirán a Autonomous X, sistemas que nos dejarán comprender y responder mejor a cada cambio en el entorno, y participar en una variedad más amplia de tareas. La informática se desplazará al borde de la red y se conectará con la nube para intercambiar información y aprender de forma colectiva.


Espero que la Realidad Digital Inteligente se haga realidad, y espero que las poblaciones sean más seguras, que los productos sean mejores y que las empresas que adoptan estas nuevas capacidades tengan una ventaja competitiva.


Junto con estos avances, habrá ganadores y perdedores. Aquellas compañías y gobiernos que participen, adopten y adapten con mayor rapidez sobresaldrán y aquellos que se queden atrás podrán desaparecer.


Fuente: https://www.geospatialworld.net/article/smart-digital-reality/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page