top of page

OGC se anuncia como socio oficial de Earth Challenge 2020

El Open Geospatial Consortium (OGC) anunció que es un socio oficial de Earth Challenge 2020, una iniciativa de ciencia ciudadana que marcará el 50º aniversario del Día de la Tierra en 2020. Earth Challenge 2020 está organizado por Earth Day Network, el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos y el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del Foro de Eco-Capitales.


Earth Challenge 2020 tiene como objetivo involucrar a millones de ciudadanos del mundo en la recopilación de mil millones de puntos de datos en áreas como la calidad del aire y el agua, la contaminación y la salud humana. Voluntarios de ciencias ciudadanas de todo el mundo, trabajando con científicos profesionales, recopilarán y compartirán datos de ciencias de la tierra de sus comunidades locales en una escala sin precedentes, proporcionando una nueva visión del estado de nuestro medio ambiente. OGC apoyará esta iniciativa mediante la identificación de requisitos y mecanismos para estandarizar la recopilación e intercambio de datos por parte de estos voluntarios. El trabajo realizado por OGC aprovechará los estándares existentes y dará lugar a nuevas normas adaptadas a la ciencia ciudadana y otros métodos para recopilar datos no autorizados.


Earth Challenge 2020 dará como resultado una plataforma de datos de fuente abierta que vivirá, crecerá y se conectará con otros esfuerzos globales, incluidos los de gobiernos, instituciones multilaterales y científicas y organizaciones no gubernamentales. Además, la iniciativa incluirá un esfuerzo amplio y transversal de las redes sociales, alentando a los participantes a compartir historias, videos, fotos y otros medios para construir un movimiento global y una comunidad. En el primer Día de la Tierra en 1970, 20 millones de personas se unieron para cambiar la forma en que entendemos y manejamos el medioambiente.


Hoy, con la inclusión de nuevas tecnologías de comunicación, las personas tienen la capacidad de medir y tomar decisiones sobre su propio entorno. Con el apoyo de socios valiosos y ciudadanos del mundo, Earth Challenge 2020 tiene el potencial de ser el mayor proyecto de ciencia ciudadana coordinado que se haya intentado en la Tierra.

Además de los socios nombrados anteriormente, Earth Challenge 2020 se lleva a cabo en colaboración con Connect4Climate - World Bank Group, Conservation X Labs, Hult Prize, Consejo Nacional de Ciencia y Medio Ambiente (NCSE), Reset, SciStarter, UN Environment y otros aún que se anunciarán.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page