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Los primeros estándares mundiales de aviones no tripulados se han develado para mantener la seguridad de las aeronaves

November 29, 2018

El primer conjunto de estándares globales para aviones no tripulados se ha lanzado hoy, diseñado para mantener la seguridad de las aeronaves y para garantizar que los operadores rindan cuentas.

 

Qué sucedió: la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) ha publicado un borrador de normas para las operaciones de aviones no tripulados para consulta pública, abierto hasta el 21 de enero de 2019. Se espera que las normas se adopten en todo el mundo a finales del próximo año.

 

¿Qué dice el documento? Hay poco para estar en desacuerdo con esto. Las normas exigen "zonas de exclusión aérea" para garantizar una distancia suficiente de los aeropuertos o ubicaciones sensibles. El documento sugiere la tecnología de geo-cercas para detener los vuelos en áreas restringidas. También dice que debe haber requisitos de registro, entrenamiento y mantenimiento de vuelo. Existen reglas para garantizar que los operadores respeten la privacidad y la protección de datos. De manera crucial, también dice que un medio de intervención humana a prueba de fallos es obligatorio para todos los vuelos de drones, estableciendo la responsabilidad de los operadores de drones.

 

¿Por qué es necesario? Acordar un conjunto coherente de regulaciones de la industria debería alentar a más organizaciones a adoptar la tecnología de aviones no tripulados, gracias a las garantías más firmes sobre seguridad y protección. En el Financial Times de hoy, el jefe de la junta de seguridad aérea del Reino Unido dijo que la mitad de los incidentes de tráfico aéreo ahora involucran aviones no tripulados. Alastair Muir de NATS, el servicio de control de tráfico aéreo británico, pidió más tecnología para combatir la amenaza. Mejores estándares deberían ayudar, también.

 

Lo que sigue: estos estándares son el primero de los cuatro conjuntos que cubren drones aéreos, con los siguientes tres para profundizar en las especificaciones técnicas, la calidad de fabricación y la gestión del tráfico.

 

Fuente: https://www.iso.org/standard/70835.html?browse=tc

 

Posteado por: Charlotte Jee

https://www.technologyreview.com/profile/charlotte-jee/

 

 

 

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