top of page

El satélite de comunicaciones de alta potencia construido por MAXAR para INTELSAT llega a la base de

El satélite de comunicaciones geosincrónicas Intelsat 39 ha llegado a la base de lanzamiento de Arianespace en Kourou, Guayana Francesa, después de completar las comprobaciones de entrega finales en las instalaciones de fabricación de Maxar en Palo Alto, California. Intelsat 39 es la 52 ª satélite construido por Maxar para nuestro cliente a largo plazo, Intelsat. Los equipos Intelsat, Arianespace y Maxar en Kourou ahora prepararán el satélite para su lanzamiento en un cohete Ariane 5, que actualmente está programado para el 24 de julio.


Una vez que alcance su destino final a 62 grados Este, el satélite proporcionará servicios de banda ancha y distribución de video en África, Europa, Medio Oriente y Asia. El satélite también mejorará la conectividad móvil para los usuarios aéreos, marítimos y gubernamentales que operan en la región del Océano Índico.


Intelsat 39 reemplazará al satélite Intelsat 902, que también fue construido por Maxar y lanzado en 2001. En el momento de su reemplazo por Intelsat 39, Intelsat 902 habrá superado su vida útil prevista de 13 años en seis años, o un 45%.


Intelsat 39 se basa en la comprobada plataforma de 1300 clases de Maxar , que ofrece alta potencia, confiabilidad y flexibilidad para soportar una amplia gama de aplicaciones y avances tecnológicos.


El satélite tiene transpondedores de banda C y banda Ku, y usará propulsión híbrida eléctrica y química para alcanzar su órbita deseada, donde está diseñado para brindar servicio por un mínimo de 15 años. Una vez en órbita, el satélite mantendrá su posición utilizando propulsión totalmente eléctrica, lo que proporciona eficiencia a los operadores de satélites al reducir la masa de lanzamiento al tiempo que aumenta la flexibilidad y el rendimiento de la nave.


Un video del lanzamiento será transmitido en vivo en www.arianespace.com , y Maxar publicará actualizaciones frecuentes en Twitter , LinkedIn y Facebook a medida que el satélite avance a través del lanzamiento y las operaciones.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page