top of page

Pléiades Neo - La cuenta regresiva ha comenzado

Es oficial. La constelación de satélites comerciales de alta resolución más avanzada del mundo, Pléiades Neo, está a solo un año de distancia, y los preparativos para el lanzamiento en julio de 2020 están en camino y avanzando a un ritmo acelerado.


La última constelación de Airbus consistirá en cuatro satélites ópticos idénticos que proporcionarán una gama de nuevos beneficios tanto para aplicaciones gubernamentales como comerciales. La principal de estas ventajas es la resolución espacial de 30 cm de los satélites, combinada con la mayor reactividad del mercado y un cambio radical en la velocidad de entrega de datos.


La última actualización técnica del equipo de desarrollo de Pléiades Neo ha revelado que el montaje y las pruebas de las dos primeras plataformas están casi completas. Los servicios de lanzamiento para los cuatro satélites también se han confirmado con Arianespace; y se ha acordado una asociación con la Corporación Espacial Sueca, para servicios relacionados con estaciones polares, proporcionando telemando y enlaces de telemetría con la constelación.


Lanzada en dos fases, programadas para 2020 y 2022, Pléiades Neo será la primera constelación en combinar imágenes de muy alta resolución con capacidades de revisión intradía, duplicando las oportunidades diarias de recopilar datos ópticos ricos en detalles de cualquier ubicación en la Tierra. La capacidad de asignar tareas a cada satélite en cada órbita, a una frecuencia cinco veces mayor que las generaciones anteriores de satélites Airbus Pléiades, proporciona varios beneficios significativos, especialmente para los requisitos críticos de tiempo y la respuesta de primera línea para aplicaciones civiles y militares.


Todos los días, los cuatro satélites Pléiades Neo capturarán un área de hasta dos millones de km2. Estos datos se transmitirán el mismo día a la plataforma en línea Airbus OneAtlas, donde se analizarán automáticamente para extraer información clave, utilizando algoritmos patentados y lo último en aprendizaje automático. Colectivamente, estos avances permitirán a los clientes la capacidad de acceder a las imágenes más frescas y detalladas disponibles, aumentadas con inteligencia y análisis de gran valor.


La constelación Neo Pléiades también estará equipada con terminales de comunicación láser que son capaces de acelerar aún más la entrega de datos al aprovechar SpaceDataHighway, también conocido como el Sistema Europeo de Retransmisión de Datos (EDRS). Desarrollado a través de una asociación público-privada entre Airbus y la Agencia Espacial Europea, SpaceDataHighway proporcionará transmisión de datos casi en tiempo real en calidad de banda ancha.


"Estamos comprometidos a apoyar las necesidades en rápida evolución de nuestros clientes, y la constelación Neo de Pléiades es la demostración perfecta de este compromiso en acción. Es genial poder destacar que estamos completamente en curso con nuestro programa de lanzamiento anunciado.


Esta nueva constelación, que ofrece imágenes de alta calidad con una resolución de 30 cm, complementará la flota de satélites ópticos y de radar de Airbus, y brindará a nuestros clientes y socios nuevas oportunidades para un amplio espectro de servicios y aplicaciones ", comentó François Lombard, Director de Negocio de inteligencia para Airbus Defence and Space.


Características clave de Pléiades Neo


Número de satélites: 4 satélites idénticos en constelación

Órbita: sincrónica al sol, 10:30 a.m., nodo descendente, 620 km de altitud

Misión de por vida:> 10 años

Resolución espacial: 0.3 m GSD

Precisión de geolocalización: <5m CE90 en el nadir

Bandas espectrales: Deep Blue, Blue, Green, Red, Red Edge, Near-infrared, Panchromatic

Capacidad global: hasta 2 millones de km²

Capacidad de revisión: dos veces al día en cualquier lugar





Fuente: https://www.intelligence-airbusds.com/en/9291-the-countdown-has-begun

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page