top of page

Pléiades Neo prepara su lanzamiento a mediados de 2020.

Los técnicos y profesionales de AIRBUS trabajan rápidamente en el desarrollo de la nueva constelación de satélites Pléiades Neo. El último logro alcanzado es el ensamblaje de los dos primeros satélites ópticos de alta resolución, que se completó en noviembre, de acuerdo con el cronograma de lanzamiento. Hoy en día tienen todos sus esfuerzos puestos en la fase de prueba final.




Los dos primeros satélites fabricados han comenzado su calificación ambiental integral para garantizar la verificación completa antes de la operación en órbita, preparándose para el lanzamiento previsto para mediados de 2020. Paralelamente, el desarrollo del segmento terrestre también ha entrado en su fase de prueba final, iniciando la calificación técnica con el objetivo de validar los procedimientos operativos del sistema.


“Al fabricar un nuevo satélite, debemos demostrar que puede sobrevivir en las duras condiciones experimentadas durante el lanzamiento y luego funcionar perfectamente durante la vida útil de la misión planificada en el espacio. Durante esta fase de prueba final crucial, los satélites se someten a un entorno representativo: combinación de temperaturas extremas y vacío, simulación física de vibraciones de lanzamiento y ruido acústico, y entorno electromagnético. Nuestros equipos de Toulouse están bien preparados para esta secuencia de prueba clásica y ahora están enfocados en este hito final ”, dijo Lénaïc Le Hors, Gerente de Proyecto de Sistemas Espaciales en Airbus Defence and Space.





La integración de los siguientes dos satélites, que se lanzarán en 2022, comenzará el próximo año. Cuando se despliegue por completo, la constelación Neo de Pléiades consistirá en cuatro satélites ópticos idénticos y ofrecerá a los clientes gubernamentales comerciales y seguros, una serie de beneficios únicos y mejoras de rendimiento. La constelación contará con una resolución espacial de 30 cm, la mayor reactividad en el mercado y un cambio radical en la velocidad de entrega de datos, lo que la convierte en la primera constelación que combina imágenes de muy alta resolución con capacidades de revisión intradía en cualquier lugar.


"Estamos extremadamente orgullosos de cumplir con el cronograma, en línea con el plan original establecido hace 4 años cuando se inició el programa Pleiades Neo. Esto demuestra la fiabilidad del compromiso de Airbus Defence and Space, basado en la fortaleza de nuestros equipos internos y las sólidas relaciones que tenemos con nuestros socios industriales. Para el verano estaremos listos para comenzar el despliegue de un sistema totalmente integrado, confiando en satélites muy innovadores que entreguen imágenes de alta calidad a 30 cm con la mejor reactividad para los clientes más exigentes de Airbus ". dijo Philippe Ghesquiers, Jefe del Programa Neo Pleiades de Airbus Connected Intelligence.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page