El ejército de los Estados Unidos realiza experimentos a gran altura con el UAS Zephyr

Una división del U.S. Army Futures Command del Ejército de los Estados Unidos está llevando a cabo experimentos estratosféricos con el sistema aéreo no tripulado (UAS) de ultra larga duración Zephyr. Las pruebas se están llevando a cabo en el Campo de Pruebas de Yuma (Arizona) por el Equipo Transfuncional (CFT) de Posicionamiento, Navegación y Cronometraje Asegurados (APNT/Space), que tiene su sede en Huntsville (Alabama).


El primer vuelo de 2022, lanzado el 15 de junio, demostró la capacidad de almacenamiento de energía de Zephyr, la longevidad de la batería, la eficiencia del panel solar y la capacidad de mantenimiento de la estación, lo que contribuirá al objetivo del ejército de implantar capacidades de UAS estratosféricas de ultra larga duración.


Durante el vuelo, el Zephyr logró una serie de primicias, incluyendo:


· Primer vuelo en el espacio aéreo internacional

· El primer vuelo sobre el agua

· El vuelo continuo más largo utilizando controles de comunicación por satélite

· La demostración más lejana desde su punto de lanzamiento transportando una carga útil comercial

· Romper el récord mundial de vuelo de UAS de mayor duración (26 días) establecido por la misma aeronave en 2018. Este vuelo ha completado 36 días y sigue sobrevolando el Yuma Proving Ground.


"Las plataformas no tripuladas de resistencia ultra larga tienen el potencial de proporcionar importantes capacidades militares y una mayor confianza como parte de la arquitectura diversificada de múltiples capas del Ejército", dijo Michael Monteleone, director del APNT/Space. CFT "Hemos visto un increíble progreso en las plataformas de gran altitud en los últimos años. Esta experimentación nos permite aprovechar ese conocimiento demostrando múltiples tipos de cargas útiles, explorando plenamente la utilidad militar de las operaciones estratosféricas y modernizando las áreas de detección profunda, objetivos de largo alcance y comunicaciones resistentes."


Zephyr se prepara para una prueba de vuelo. (Foto:

Airbus)
















Próximamente segundo lanzamiento. Un segundo vuelo de Zephyr se lanzará en las próximas semanas y viajará sobre el Océano Pacífico. El vuelo demostrará una carga útil prototipo, desarrollada por U.S. Army Futures Command, sobre múltiples mandos de combate, y continuará informando sobre los requerimientos a gran altitud.

El Zephyr, desarrollado por Airbus, es el primer UAS de gran altitud de su clase, que proporciona una longevidad persistente y adaptable en la estratosfera. Los experimentos se llevan a cabo con la cooperación de la Intelligence, Surveillance and Reconnaissance (ISR) Task Force, U.S. Army Program Executive Office - Aviation, y múltiples comandos de combate bajo la Other Transaction Authority (OTA), con T2S Solutions LLC como integrador.


Zephyr. (Foto: Airbus)

















El APNT/Space CFT es responsable de acelerar la entrega de capacidades avanzadas de APNT, capacidades tácticas de guerra espacial y de navegación para el soldado. Trabajando con un equipo central de expertos, el CFT informa sobre los requisitos de la tecnología y el sistema a través de la experimentación y la creación de prototipos continuos, la integración de la tecnología y la retroalimentación de los soldados. A través de este proceso, el CFT de APNT/Space apoya a U.S. Army Futures Command del Ejército en la entrega de armas, vehículos y equipos de próxima generación a un ritmo acelerado, dando a las fuerzas del Ejército la capacidad de desplegar, luchar y ganar decisivamente contra cualquier adversario, en cualquier momento y en cualquier lugar.


Créditos: Tracy Cozzens (July 25, 2022)

https://www.gpsworld.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT