Hexagon apoya el nuevo centro de planificación y construcción digital

La división Geosystems de Hexagon participa en un nuevo centro en ETH Zurich (Instituto Federal Suizo de Tecnología) como socio estratégico con una donación a través de la Fundación ETH durante seis años. El centro de diseño computacionalmente aumentado en arquitectura, ingeniería y construcción, conocido como Design ++, está destinado a ayudar a ETH a fortalecer aún más su posición de liderazgo mundial en diseño, planificación y construcción digital.


La donación de Hexagon se destinará principalmente al establecimiento de una nueva cátedra de Diseño Computacional Aumentada en el centro Design ++. El nuevo centro tiene como objetivo desarrollar instrumentos y procesos digitales que simultáneamente mejoren el diseño, impulsen la productividad en el proceso de construcción, aumenten la calidad de los edificios y reduzcan su impacto ambiental. Para ello, las áreas de arquitectura e ingeniería civil incorporan los conocimientos actuales de la inteligencia artificial, centrándose en el aprendizaje automático y la realidad extendida.


El centro y la nueva cátedra tienen como objetivo construir un puente entre arquitectura, ingeniería civil, construcción e informática.


El centro y la nueva cátedra tienen como objetivo construir un puente entre arquitectura, ingeniería civil, construcción e informática. “Nos complace anunciar la asociación con ETH Zurich y Design ++. Compartimos la ambición, el propósito y el espíritu emprendedor con Design ++. Esperamos que los profesionales puedan aumentar simultáneamente la productividad, mejorar la calidad de los procesos de trabajo y reducir sustancialmente la huella ambiental de la industria AEC ”, dice Thomas Harring, presidente de la División de Geosistemas de Hexagon. "Tenemos planes ambiciosos para AEC y estamos ansiosos por aprender más de los principales institutos de investigación como Design ++".

“La innovación tecnológica es un factor crítico de éxito para nuestro negocio y un elemento clave de nuestro ADN. Convertirnos en un socio estratégico de Design ++ nos permite traer nuestra competencia central a la asociación y nos permite impulsar juntos esta innovación tecnológica para la industria AEC ”, enfatiza Burkhard Boeckem, CTO de Hexagon. "Esperamos colaborar en computación visual, diseño inmersivo, realidad extendida y aceleración de tecnologías basadas en inteligencia en el espacio AEC a través de esta asociación sólida y significativa".


Hexagon es, después de Basler & Hofmann, el segundo socio estratégico de Design ++. La inauguración oficial del nuevo centro y del Immersive Design Lab (IDL) tuvo lugar el 27 de mayo.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo