Maxar desorbita el satélite WorldView-4

El 30 de noviembre de 2021, el satélite WorldView-4 de Maxar volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra y se desintegró después de ser dado de baja en septiembre.





WorldView-4 fue construido por Lockheed Martin y lanzado en 2016 a bordo de un cohete Atlas V desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California. El satélite recolectó 176 millones de kilómetros cuadrados de imágenes terrestres de alta resolución durante dos años de servicio. Maxar anunció en enero de 2019 que el satélite sufrió una falla de hardware en órbita y ya no podría recopilar imágenes utilizables para los clientes. El satélite terminó las operaciones comerciales, y Maxar mantuvo un comando y control positivos hasta que se inició su desorbitación planificada.


Bajar WorldView-4 del espacio garantiza que el satélite no represente un riesgo para otras naves espaciales ni contribuya aún más a los desechos espaciales. Maxar alienta a todos los operadores de satélites a ayudar a preservar el medio ambiente espacial actuando de manera responsable y siguiendo pautas como las Mejores Prácticas para la sostenibilidad de las operaciones espaciales de la coalición de seguridad espacial y la declaración de la industria de desechos espaciales del Foro Económico Mundial.


Las imágenes de WorldView-4 permanecen disponibles para los clientes como parte del archivo de 20 años de Maxar de imágenes de alta resolución de la Tierra.


Fuente: www.maxar.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT