SERVICIOS

SERVICIOS DE

VALOR AGREGADO

Los servicios tecnológicos estándar ofrecidos son:

  • Georreferenciación de imágenes y ajuste geométrico.

  • Extracción de DTMs y DSMs a partir de imágenes satelitales y fotografías aéreas.

  • Extracción de curvas de nivel y cotas del terreno.

  • Mosaico de imágenes, satelital y fotografías aéreas.

  • Detección de cambios y análisis multitemporal.

  • Realces espectrales especiales (NDVI, nd a radiancia, valores físicos, Indices).

Especificaciones técnicas

I. GEOREFERENCIACIÓN DE IMÁGENES Y AJUSTE GEOMÉTRICO

Este proceso corrige las distorsiones en las imágenes ocasionadas por el desplazamiento debido al relieve y a condiciones de toma de la plataforma (satélite, avión). Una imagen orto-rectificada es un producto ideal cuando se requieren realizar procesos de actualización cartográfica o cuando se busca obtener mediciones de alta precisión sobre una imagen.

Los productos ofrecidos y sus precisiones y exactitudes dependerán de la calidad de los modelos del terreno (DEM) y puntos de control (GCPs) utilizados.

II. FOTOGRAMETRÍA Y OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DEL TERRENO

Los Modelos Digitales de Elevación (DEM) hoy son uno de los datos más importantes para el análisis geoespacial, debido a que proporcionan al analista una representación tridimensional o 3D del territorio. Entre sus innumerables aplicaciones se encuentran desde la identificación de inundaciones y deslizamiento de tierras, hasta servir como insumo para la obtención de imágenes ortorectificadas de precisión.

Los productos ofrecidos y sus precisiones y exactitudes dependerán de la resolución de los pares estereoscópicos y puntos de control (GCPs) utilizados. Finalmente los productos pueden ser entregados en formato vectorial y raster.

III. CALIBRACIÓN RADIOMÉTRICA Y REALCES ESPECTRALES

  • Necesidades de usuario:

Transformación de las imágenes en valores físicos para la operación de las imágenes para aplicaciones más avanzadas y en donde se necesiten comparar imágenes de muchas épocas diferentes.

  • Mercados:

Instituciones civiles y gubernamentales, de medio ambiente y de investigación.

  • Entregables:

Imágenes calibradas o productos transformados con los índices o algoritmos específicos según aplicación.

  • Beneficios:

Imágenes con valores específicos que pueden utilizarse para otros análisis, como análisis multitemporal de un aserie de imágenes.

IV. DETECCIÓN DE CAMBIOS Y ANÁLISIS MULTITEMPORAL

Lo que se busca con la Detección de Cambios es detectar cambios significativos y cuantitativos del terreno, para aplicaciones de medio ambiente, desastres o evaluación de impacto ambiental, etc; entre dos o más fechas de imágenes:

  • Necesidades de usuario:

Evaluación de daños de catástrofes (incendios, terremotos, inundaciones, etc), deforestación- Control de faenas mineras, forestales. Catastro urbanos, agrícola.

  • Mercados:

Empresas, instituciones civiles y gubernamentales, medio ambiente y evaluación daños naturales o antrópicas.

  • Entregables:

Polígonos shapefiles con zonas de cambios y tablas con zonas identificadas como cambios entre las fechas de las imágenes. Vectores georreferenciados en sistema de coordenadas requerido por cliente.

  • Beneficios:

Control y monitoreo de fenómenos naturales y artificiales, análisis multitemporal históricos de coberturas del terreno como vegetación, cuerpos de agua, nieve, incendios, etc.

Imagine-iT pone a disposición de sus clientes su área de servicios para el procesamiento y obtención de productos derivados de valor agregado desde las imágenes o datos geoespaciales.

 

Algunas de las capacidades ofrecidas cubren los ámbitos del procesamiento de datos de imágenes para la obtención de productos estándar para aplicaciones mineras, agricultura, turismo, ingeniería, telecomunicaciones, medio ambiente, cartografía, entre otros.