top of page

Día Internacional del GIS

Como cada año este 14 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica (GIS)


El pasado 14 de noviembre, la Escuela de Recursos Naturales del DUOC UC, realizó un seminario con motivo de celebrar el del Día Internacional del GIS o de los Sistema de Información Geográfica en nuestro país. Esta iniciativa, es de carácter internacional y fue fundada por la National Geographic Society para celebrar la semana de la Geografía.


El objetivo principal de este día es crear conciencia acerca de la importancia que la geografía tiene en la vida de las personas; así como también de promover y profundizar sobre los sistemas de información en las escuelas, entidades de educación superior, comunidades, organizaciones del estado y ONGs.


En la ocasión, Patricio Lamperein, asesor tecnológico de Imagine-iT, realizo una presentación denominada “Cosas de Geomática, Imágenes Digitales y sus Aplicaciones”, mostrando las opciones y flujos para recopilar, analizar y procesar imágenes de forma inteligente, usando productos de la suite Power Portfolio de Hexagon.


De esta instancia también participaron representantes de otras organizaciones, todas con un rol relevante en el uso de los GIS y en el desarrollo del país, tales como: Servicio Aereofotogramétrico SAF; Dirección de Fronteras y Limites DIFROL; Corporación Nacional Forestal CONAF y Centro de Información de Recursos Naturales CIREN.


Al término de la actividad se hizo extensiva la invitación para fomentar el uso y la importancia de los sistemas de información a nivel nacional, valiéndose para esto del conocimiento adquirido por los profesionales ligados a las ciencias de la tierra.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page