Hexagon seleccionado por Múnich para la solución de movilidad compartida

La asociación con Fujitsu ayudará a la ciudad a rastrear bicicletas, e-scooters y compañías de viajes compartidos o ridesharing.


El departamento de movilidad de Múnich, Alemania, ha seleccionado Hexagon Geospatial para implementar un sistema de monitoreo inteligente para gestionar y comprender mejor los impactos de los servicios de movilidad compartida en la ciudad.


Hexagon se asociará con Fujitsu para Munich una solución de software como servicio (SaaS) para rastrear, visualizar y analizar datos de Internet de las cosas (IoT) de una variedad de proveedores de movilidad. La solución supervisará los vehículos compartidos, como los e-scooters, las bicicletas y los coches, y será el primero de su tipo en Alemania.


La solución también contará con un gemelo digital dinámico de la ciudad, lo que permitirá a los usuarios fusionar los mundos real y digital y recibir actualizaciones constantes. Junto con el software M.App Enterprise de Hexagon, Fujitsu proporcionará la infraestructura necesaria para el proyecto, que está diseñado para evolucionar constantemente de acuerdo con las necesidades de los funcionarios.


Hexagon fue seleccionado entre 14 competidores en función de la integridad técnica y las capacidades de su oferta y experiencia establecida en el ámbito del transporte. Con este sistema de monitoreo inteligente en su lugar, la ciudad puede monitorear y guiar continuamente futuros conceptos de movilidad basados en datos.


Seguimiento de eScooters en Múnich con M.App Enterprise de Hexagon. (Imagen: Hexagon Geoespacial)


"La movilidad compartida es un gran problema en todo el mundo, y la ciudad de Múnich está a la vanguardia del aprovechamiento de la tecnología para gestionar estos servicios", dijo Maximillian Weber, vicepresidente sénior de EMEA, las divisiones de Seguridad e Infraestructura y Geoespaciales de Hexagon. "Estamos entusiasmados de ofrecer un sistema que ayude a los funcionarios a identificar y entender mejor los patrones de transporte con el objetivo de mejorar la movilidad futura de la ciudad".


Mapping Archives - GPS World : GPS World

Entradas destacadas
Entradas recientes