top of page

Enviromine-Srmining 2017 reunirá a ejecutivos de mineras y comunidades indígenas de Chile

La inauguración de la conferencia contará con un Pago a la Tierra liderado por representantes de las comunidades de Alto Loa y con una charla dictada por el Presidente Ejecutivo de Alianza Valor Minero, Álvaro García.

Del 8 al 10 de noviembre se realizará en conjunto el 5o Seminario Internacional de Asuntos Ambientales en Minería y la 4a Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería: Enviromine-Srmining 2017, que reunirá a más de 200 asistentes entre los que destacan representantes de empresas mineras y de comunidades indígenas.


La inauguración contará con una ceremonia indígena de Pago a la Tierra liderada por representantes de las comunidades de Alto Loa, además de la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas y, para finalizar, Álvaro García, Presidente Ejecutivo de Alianza Valor Minero, dictará la charla: "Nuevos escenarios, nuevos desafíos: hacia una minería virtuosa, inclusiva y sostenible para Chile".


El programa de la Conferencia también contempla más de 40 presentaciones técnicas de autores de 12 países, 8 charlas plenarias y 2 paneles de discusión. Uno de ellos, lleva por nombre: "Diálogos Comunitarios en Alto Loa: Construyendo Lazos entre Líderes Indígenas y Minera El Abra” y participará Carla Martínez, Gerente de Diálogo Comunitario en Freeport McMoran, Mina El Abra, junto a representante de la Universidad Católica del Norte y de las Comunidades de Chiu Chiu, Ollagüe y Ascotán.


Adicionalmente, se realizará el workshop: "Simulación e Implementación de Planes de Emergencia para Presas de Agua y Tranques de Relaves", organizado por el Comité Nacional Chileno de Grandes Presas, ICOLD Chile.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page