top of page

Curso “Flujo de Trabajo Completo para Procesamiento, Análisis y Presentación de Información Geospaci

Este curso organizado por Imagine-iT se realizó la semana del 22 al 26 de octubre en la sede de la Universidad Mayor, Laboratorio de Teledetección ubicada en Alonso de Córdova 5495, Las Condes.


En esta oportunidad el relator del curso fue la destacada Arquitecta egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, Martha Villanueva, Magister en Teledetección y Diplomada en Geomática y Tecnología Satelital por la Universidad Mayor de Santiago, Chile.


Martha Villanueva cuenta con 24 años de experiencia en el ámbito geoespacial en México y Latinoamérica. Desde 1994 hasta 2007 se desarrolló en diferentes roles técnicos y ejecutivos para el distribuidor de ERDAS/Esri en México. A partir de 2007, se une al Grupo Hexagon como parte de Leica Geosystems GIS & Mapping en la posición de “Especialista de Producto” para las líneas de Percepción Remota y Fotogramétrica para la región de Latinoamérica y actualmente es “Arquitecto de Soluciones Geoespaciales” en Hexagon Geospatial para México, Centro América y el Caribe donde se enfoca en la atención a la red de distribuidores y clientes en los portafolios geoespaciales para fotogrametría, percepción remota, GIS, aplicaciones Cliente-Servidor y aplicaciones en la nube.


El objetivo principal del curso fue introducir a los usuarios participantes en la implementación de un flujo de trabajo geoespacial completo incluyendo procesos fotogramétricos aplicados a la generación de productos cartográficos, análisis raster y GIS, e integración de aplicaciones de toma de decisiones, utilizando herramientas de Hexagon Geospatial, IMAGINE Photogrammetry, ERDAS IMAGINE, GeoMedia y Smart M.Apps.


Como objetivos particulares del curso se realizaron procesos de ajuste de bloque a partir de pares estereoscópicos de imágenes satelitales multiespectrales para la generación de productos cartográficos, se generaron modelos de elevación del terreno y productos derivados del terreno, así como ortomosaicos multiespectrales, se extrajeron coberturas geográficas significativas a partir de procesamiento multiespectral, se realizaron procesos de detección de cambios a partir de imágenes multitemporales, se Llevaron a cabo procesos de análisis GIS para la derivación de nueva información vectorial, se realizaron procesos de publicación de datos como servicios Web, se Diseñó y construyó una aplicación web o tablero geoespacial (dashboard).


Durante el entrenamiento se combinaron sesiones teóricas con sesiones prácticas para reafirmar los conocimientos y aplicar las herramientas de software en el desarrollo e implementación de un flujo de trabajo geoespacial completo e integrado.


El curso conto con la destacada participación de profesionales representantes del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page