top of page

Hace cinco años, SPOT 6 entró en órbita

SPOT 6 fue la primera constelación de satélites completamente diseñada, financiada, construida y operada por una empresa privada para ingresar al mercado de observación de la Tierra. Esta iniciativa de Airbus ahora se repite con la inversión en Pléiades Neo Constellation.


Desde la cobertura de Mali en menos de cinco meses hasta la cobertura anual global en OneAtlas Basemap, SPOT 6/7 es una fuente de varias innovaciones en mapeo y aplicaciones ambientales.


2012 - SPOT 6 lanzado desde India

A las 6:23 a.m. hora local del domingo 9 de septiembre de 2012, el lanzador indio PSLV-C21 despegó del Satish Dhawan Space Center en India y colocó el SPOT 6 en órbita.


Se estableció contacto con SPOT 6 en la estación de Inuvik en Canadá y en la estación de Kiruna en Suecia. Todo el equipo en la plataforma se activó correctamente.


2012 - Bora Bora, la primera imagen SPOT 6

Tres días después del lanzamiento, la franja de 60km adquirida por SPOT 6 mostraba las nueve islas de Sotavento en la Polinesia Francesa, incluido Bora Bora, que significa 'primogénito'. El centro de la isla es un volcán extinto, rodeado por una amplia laguna y un arrecife de coral.


2013 - Agilidad, reactividad y alta capacidad de adquisición

En su configuración de mapeo, visualización y planificación de proyectos, SPOT 6 está diseñado para cubrir áreas amplias. Con hasta 3 millones de km² por día y las previsiones meteorológicas actualizadas seis veces al día, el recurso SPOT 6 está optimizado, la tasa de adquisición exitosa aumenta y la cobertura total de una región es más rápida.


2013 - SPOT 6 mapa de los incendios de Yosemite en California

La imagen del SPOT 6 del 5 de septiembre de 2013 muestra dos incendios aún encendidos en el Valle de Yosemite. El área afectada tiene 45 km de ancho. Más de 90,000 ha se quemaron desde el 17 de agosto. Los incendios llegaron muy cerca del lago Hetch Hetchy, el principal depósito de agua dulce de San Francisco.


La imagen de campo amplio SPOT 6 proporciona un mapa de un solo pase de las áreas afectadas. La banda del infrarrojo cercano muestra claramente áreas boscosas en rojo y áreas quemadas en marrón. Las autoridades locales y los servicios de respuesta a emergencias pueden medir la magnitud del daño y el impacto del desastre.


2014 - SPOT 7 completa la constelación de alta resolución

El satélite SPOT 7 se lanzó el 30 de junio de 2014 desde el Centro Espacial Satish Dhawan de la India. Alcanzó la órbita de su SPOT 6 doble y los satélites de observación de muy alta resolución Pléiades 1A y Pléiades 1B.


2017 - Estaciones de recepción directa Spot 6/7 en todos los continentes

Las 23 estaciones de recepción directa SPOT 6/7 se establecieron en la comunidad en menos de tres años. Tres de ellos habían sido equipados antes del lanzamiento, lo que confirma su confianza en este programa espacial y sus aplicaciones.

SPOT 6 y SPOT 7 marcan el comienzo de una nueva era para la familia SPOT. Forman una constelación de satélites de observación de la Tierra equipados con sistemas reactivos que aumentan la capacidad de adquisición y simplifican el acceso a datos de alta resolución.


SPOT 6 y SPOT 7 fueron construidos para garantizar una vida útil de 10 años para garantizar servicios de alta resolución ininterrumpidos hasta 2024.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page