top of page

Incendios forestales en Chile. Asignación de imágenes, recolección y entrega: todo en el mismo día

En enero de 2017, Chile declaró el "estado de emergencia" cuando el país sudamericano experimentó los peores incendios forestales en su historia. Más de 100 incendios azotaron el centro y sur de Chile, se extendieron incontrolablemente por la región, pusieron en peligro vidas y provocaron la evacuación de miles de personas locales. Los fuertes vientos hicieron que la situación fuera aún más grave: el acceso a la última inteligencia basada en imágenes, que detallaba todas las áreas potencialmente afectadas y la situación actual sobre el terreno, era esencial.


LA SOLUCIÓN Y RESULTADO


Para respaldar la respuesta del gobierno chileno, Airbus activó inmediatamente la amplia constelación de satélites SPOT 6/7 utilizando su opción de tareas de OneNow. En una primera instancia, se adquirieron imágenes casi en tiempo real en la gran área de 233,623 km2. En una segunda etapa, la adquisición se centró en algunas regiones prioritarias. Las imágenes SPOT 6/7 permitieron la identificación y ubicación de incendios específicos; las imágenes se usaron para comprender dónde eran necesarias más evacuaciones y para planificar una estrategia de respuesta efectiva.


La capacidad de visita diaria de la constelación de Airbus y los satélites de alta resolución se usaron para rastrear el daño causado a lo largo del tiempo y organizar las operaciones de recuperación.


Después de la adquisición inicial, la capacidad de revisión diaria de la constelación de Airbus y los satélites de alta resolución se usaron para rastrear el daño causado a lo largo del tiempo y organizar las operaciones de recuperación. La opción de tareas de OneNow requiere hasta tres colecciones de alta prioridad y entregas urgentes a diario y en el plazo más breve posible. Esto significa que tan pronto como el satélite pasa el área de interés, una imagen se adquiere y se entrega inmediatamente. Si la cobertura de nubes sigue siendo un problema después de los primeros tres intentos, la constelación de Airbus continúa adquiriendo imágenes del área con la mayor prioridad de recolección para proporcionar al cliente la mejor reactividad y la información más fresca. Esta flexibilidad y el compromiso de proporcionar resultados útiles ayudaron a los gobiernos regionales de Chile a planificar su respuesta de emergencia con la información más precisa.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page