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El 50° aniversario del 911: mirando al futuro mientras celebramos el pasado

Esta semana celebramos 50 años de servicio de 911 en los Estados Unidos. En esta publicación, observamos el pasado, presente y futuro del 911 y la tecnología relacionada.


En 1967, el gobierno recomendó que se estableciera un número único en todo el país para informar situaciones de emergencia. Antes de 1967, si se necesitaba ayuda, la persona que llama debería saber el número de teléfono de la policía local o el departamento de bomberos. Con el estímulo de múltiples agencias gubernamentales y AT & T, se estableció el número 911. El 16 de febrero de 1968, se realizó la primera llamada al 911 desde Haleyville, Alabama. Y solo una semana después, se estableció el segundo sistema de emergencia del país en Nome, Alaska. A fines de 1987, solo el 50 por ciento de las personas en los Estados Unidos tenían acceso al 911. En la actualidad, el porcentaje de ciudadanos con acceso al 911 es del 99 por ciento.


En 2000, se realizaron aproximadamente 150 millones de llamadas al 911. Casi 20 años después, se calcula que se realizan 240 millones de llamadas al 911 cada año, y que el 80% de esas llamadas provienen de un dispositivo inalámbrico.


Next Generation 911

Lo que la mayoría de los ciudadanos desconocen es que cuando llaman al 911 desde un teléfono fijo, su número tiene una identificación automática de número (ANI) y una asociación automática de identificación de ubicación (ALI), lo que facilita la tarea de quienes llaman. y respondedores de emergencia para saber su ubicación exacta.


Con el advenimiento de los dispositivos móviles y Voice-over-IP (VoIP) 911, las personas que llaman, en algunos casos, ya no tienen acceso a la ubicación exacta de la persona que llama. Normalmente, con un dispositivo móvil, ya sea una llamada o una información de ubicación de texto, proviene de la triangulación de una ubicación desde las torres de telefonía celular más cercanas, que proporcionan una dirección aproximada que puede estar en cualquier lugar dentro de un rango de cinco a 40 millas.


Las nuevas tecnologías también presentan la oportunidad de proporcionar llamadas al 911 con diversas formas de multimedia asociadas con dispositivos móviles, como fotos, videoclips y otros datos. Para ayudar a los centros de comunicaciones y al personal de emergencias en esta transición tecnológica vital, Intergraph Communications Controller para Intergraph Computer Aided Dispatch brinda control de llamadas y creación de incidentes en un solo entorno, con funciones comunes de administración de llamadas disponibles directamente desde el mapa CAD, línea de comando, y la interfaz de control de llamada.


La tecnología avanzada también permite que los operadores y despachadores de llamadas trabajen de forma remota. Con Intergraph OnCall Dispatcher , las llamadas al 911 se pueden gestionar fuera del punto de respuesta de seguridad pública primaria (PSAP) mediante un navegador de Internet. Esta capacidad extendida proporciona interoperabilidad de hub y spoke y tiempos de recuperación rápidos cuando un PSAP se vuelve inoperativo.


Celebremos el pasado de esta semana y los grandes avances que el 911 y las tecnologías relacionadas han logrado en los últimos 50 años. Pero sigamos avanzando hacia el futuro de la toma de llamadas y el envío.



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