top of page

Conoce a los ganadores del Hackaton de Luciad: Team Space Is The Place

El 15 y 16 de febrero, Luciad organizó su primer hackathon interno. Durante 24 horas, los empleados de Luciad tuvieron la oportunidad de desarrollar el proyecto de sus sueños. En esta serie, haremos un acercamiento a los proyectos ganadores.


Actualmente, la solución de escritorio de Luciad, LuciadLightspeed muestra de forma predeterminada el mapa del mundo. Como Luciad es conocida por sus soluciones a prueba de futuro, y los viajes espaciales comerciales están a la vuelta de la esquina, el equipo Space is the Place asumió el reto de recrear el sistema solar y sus planetas en Luciad.


Team Space es The Place, también conocido como Tom Nuydens, Project Leader y Peter Verlinden, ingeniero de software en el departamento de I + D de Luciad, ganó la medalla de plata con este proyecto de hackathon.


Su aplicación comienza mostrando una simulación 3D a escala real de las órbitas planetarias. A partir de ahí, el usuario puede explorar planetas individuales seleccionándolos desde una barra de herramientas. Los planetas, por supuesto, también se muestran a escala real, usando un dato geodésico apropiado para cada uno. Para visualizarlos, se utilizaron datos de USGS de libre disponibilidad: imágenes satelitales, modelos de elevación y, en algunos casos, datos vectoriales. Como Luciad puede manejar cualquier tipo de conjunto de datos geoespaciales , estos datos solo se deben arrastrar y soltar en el lienzo y se pueden usar de forma instantánea.


El video a continuación muestra la vista inicial de las órbitas planetarias. Luego, Marte se selecciona de la barra de herramientas. La vista muestra algunas imágenes de base de baja resolución de Marte. A continuación, se agrega un mosaico de satélite en escala de grises de mayor resolución arrastrando el archivo GeoTIFF a la vista. Luego se agrega un modelo de elevación, y finalmente se carga un archivo SHP que describe las características geológicas. Al hacer doble clic en cualquiera de estas características de vectores aparece un cuadro de diálogo con las propiedades de esa característica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page