top of page

TERRASAR-X muestra los cambios más pequeños

La Base Aérea Al-Azraq en Jordania está estratégicamente ubicada cerca de la frontera con Siria e Irak y cada vez se usa más en las operaciones dirigidas por los EE. UU. Contra el ISIS.


Los satélites de observación de la Tierra se han convertido en un recurso invaluable para las misiones de defensa y seguridad, especialmente cuando se planifican operaciones y despliegues de misiones de forma remota. Considerados una vez como una herramienta diseñada para proporcionar evaluaciones estratégicas de amenazas, los satélites de imágenes actuales ofrecen un nivel excepcional de apoyo táctico a los que toman las decisiones y al soldado moderno.


En un nivel táctico militar, los terminales ahora son una pieza común del equipo, que permite la visualización rápida de imágenes de alta resolución. En lenguaje militar, esto es 'sensor a tirador'. Esto se deriva de la necesidad de una 'conciencia dominante del espacio de batalla' para permitir la toma de decisiones en tiempo real y forma parte de lo que los militares llaman 'guerra centrada en la red'. Los comandantes necesitan inteligencia sensible que apoye decisivamente al combatiente y, como resultado, el combatiente depende por completo de los datos actualizados minuto a minuto las 24 horas, todos los días del año.


Uno de los requisitos previos para dicha flexibilidad durante la implementación operativa ahora es la asignación instantánea de satélites que proporcionará la precisión más cercana posible en tiempo real. Además, entran en juego una serie de factores críticos como la fiabilidad, la utilidad y la velocidad de adquisición y entrega de imágenes.


Para responder a las necesidades de los clientes, Airbus, como proveedor satelital y especialista en multi-inteligencia, ha digitalizado y mejorado aún más su oferta para ofrecer a los clientes imágenes que se adaptan a sus necesidades específicas, reduciendo así el tiempo requerido para recuperar imágenes. En consecuencia, Airbus está respondiendo a las necesidades de los clientes a un nivel sin precedentes.


El aumento de la guerra asimétrica y la fragmentación de los modos tradicionales de guerra convencional significan que el combatiente y la industria de la seguridad deben poder operar con un grado mucho mayor de receptividad. Ya sea para monitorear instalaciones de ICBM en Rusia, un sitio de lanzamiento de satélites en Corea del Norte, una evaluación de daños de batalla sobre una base aérea yemení o para localizar un petrolero secuestrado frente a la costa de Somalia, One Tasking de Airbus ofrece cuasi-tiempo real inteligencia táctica a una calidad extremadamente alta, respaldada por análisis expertos. Esta creciente capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes, cada vez más un motor de desarrollo en lugar de la tecnología en sí, muestra cómo estos servicios mejorados de tareas proporcionan numerosos beneficios y aumentan la fiabilidad en el proceso de toma de decisiones cuando se trata de gestión de crisis.


Igualmente, el desarrollo de nuevos tipos de tecnología satelital y de sensores, y el lanzamiento planificado de nuevos satélites ópticos de mayor resolución, como Pléiades Neo en los próximos años, muestran cómo Airbus está invirtiendo para el futuro y su intención de jugar un papel aún mayor. papel en ayudar a las operaciones de defensa y seguridad.


TerraSAR-X Satellite Image – Astravets Nuclear Power Station

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page