top of page

Airbus desafía a SSL, ATB orbital con nuevo negocio de remolque espacial

MOSCOW - El fabricante europeo Airbus Defence and Space dijo el 27 de septiembre que está creando un vehículo de servicio por satélite capaz de reabastecer, reparar y monitorear la salud de las naves espaciales que orbitan la Tierra.


En un tweet del 27 de septiembre, la compañía describió el Airbus Space Tug como "una nave espacial autónoma cuyas principales misiones son el mantenimiento, la logística y la limpieza de los desechos espaciales".


La entrada de Airbus en este mercado sigue a la de Orbital ATK, cuyo primer vehículo de extensión de misión se lanzará el próximo año en un cohete ILS Proton Medium, y Space Systems Loral, cuyo servicio de satélite aprovecha el trabajo con la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Pentágono. La empresa británica israelí Effective Space Solutions también está construyendo naves espaciales de servicio basadas en pequeños satélites.

Airbus no dijo cuándo lanzará el Airbus Space Tug, o si algún cliente se ha inscrito para utilizar el servicio.


Airbus ya tiene un punto de apoyo en el servicio de satélite a través de dos programas de la Agencia Espacial Europea, CleanSat y eDeorbit. CleanSat se centra en el desarrollo de tecnologías de deorbit, mientras que eDeorbit pretende eliminar un objeto propiedad de la ESA de la órbita terrestre baja después de un lanzamiento en 2023.


Los socios de CleanSat incluyen a sus compañeros fabricantes de satélites Thales Alenia Space y OHB Systems; Los socios de eDeorbit - con los que Airbus completó una Revisión de Requerimientos de Sistemas (iSRR) el año pasado - incluyen a los mismos socios y la compañía de defensa británica QinetiQ.


El año pasado Sputnik News informó de la colaboración entre Airbus y la empresa rusa RSC Energia en tecnología de remolcadores espaciales.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page