top of page

Zephyr es el UAV líder del mundo, solar-eléctrico y estratosférico

Revolucionará las misiones de defensa, humanitarias y ambientales en todo el mundo.


El primer avión no tripulado de su tipo en volar en la estratosfera, Zephyr aprovecha los rayos del sol, que se ejecutan exclusivamente con energía solar, por encima del clima y el tráfico aéreo convencional. Es un HAPS: un pseudo satélite de gran altitud, capaz de volar durante meses, combinando la persistencia de un satélite con la flexibilidad de un UAV.


Airbus tiene dos variantes del Zephyr, diseñadas para adaptarse a una variedad de cargas útiles.


El modelo de producción Zephyr S tiene una envergadura de 25 my pesa menos de 75 kg. Es capaz de transportar ver, detectar y conectar cargas útiles.


Modelo S


Actualmente en desarrollo, el Zephyr T más grande tiene una envergadura de 33 my pesa 140 kg. Es un tamaño ás grande que le permite acomodar cargas útiles con masas más grandes.


Modelo T

Capacidades:


- Ver con claridad

- Revolución en la gestión de desastres, monitoreando la propagación de incendios forestales o derrames de petróleo.

- Sentido con eficiencia

- Trazar el cambiante panorama ambiental del mundo. Monitorear las fronteras seguras.

- Conectar con precisión

- Conéctate de forma segura en todo el mundo. Conecta lo aislado. Hay 4 billones de personas en el mundo que aún no tienen acceso a Internet, Zephyr puede cambiar esto.


¿Por qué elegir Zephyr?


Flexibilidad: los requisitos de lanzamiento de Zephyr son simples en comparación con la aviación tradicional. No hay pista, no hay aeropuerto. Operando dentro de la estratosfera, la capacidad de Zephyr de volar de manera persistente alrededor de 70,000 pies significa que puede evitar el tráfico aéreo convencional y operar sin interferir con otros usuarios del espacio aéreo. Después de despegar y ascender a la estratosfera, Zephyr luego navega hasta la ubicación deseada, que puede estar a cientos o miles de kilómetros de distancia. Zephyr se puede controlar desde estaciones de control terrestres en cualquier parte del mundo usando las capacidades de más allá de la línea de visión (BLOS).


Seguro y seguro: Zephyr cuenta con la aprobación civil y militar de países de cuatro continentes, incluido el Reino Unido y Australia.


Persistencia: el vuelo persistente de Zephyr no tiene rival. A diferencia de otras aeronaves no tripuladas, utiliza energía solar, con baterías secundarias cargadas a la luz del día que alimentan el vuelo nocturno durante meses a la vez.


Revolucionario: el primer avión no tripulado de su tipo en volar la estratosfera, Zephyr es capaz de revolucionar las misiones de defensa, humanitarias y ambientales en todo el mundo.


¿Qué hay de nuevo en Zephyr?


El primer sitio de lanzamiento operacional del mundo para Zephyr.


Primer sitio operativo de pseudo satélite de alta altitud Zephyr Solar.


Airbus Defence and Space anunció la apertura de la primera base de vuelos de pseudo satélites de gran altitud (HAPS) del mundo que servirá como sitio de lanzamiento para el UAV Zephyr en Wyndham, Australia Occidental.


Este sitio ha sido elegido debido a su gran espacio aéreo no restringido y clima confiable, y es el resultado de una importante inversión de Airbus en su programa Zephyr.


Zephyr es el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) líder, eléctrico, solar y estratosférico. Aprovecha los rayos del sol, que se ejecutan exclusivamente con energía solar, por encima del clima y el tráfico aéreo convencional; llenando una brecha de capacidad complementaria a satélites, UAV y aeronaves tripuladas para proporcionar servicios similares a satélites locales persistentes.


Fuente: https://www.airbus.com/defence/uav/zephyr.html

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Imagine-iT
bottom of page